Los bebés tienen un sistema inmunológico todavía no desarrollado totalmente, lo que los hace más vulnerables. De ahí la importancia de asegurarnos de que su entorno, y especialmente el aire que respiran, sea lo más limpio que resulte posible.
Por esa razón, nunca está de más adquirir un humidificador de aire cuando hay bebés en casa, y en esta ocasión vamos a repasar las características y funcionalidades del humidificador ultrasónico TaoTronics.
Comenzando por sus dimensiones y peso, aunque dentro de la caja parece algo más aparatoso se trata de un producto ligero (2,2 kg) y manejable, ya que sus medidas son 36,2 x 26 x 18 cm. Por lo tanto no hay dificultad alguna en llevarlo de un lado a otro ni ocupa demasiado espacio.
Su consumo de energía tampoco debe preocupar. El aparato en sí tiene una potencia de 30 vatios, por lo cual no cabe esperar que su uso suponga un gasto significativo de electricidad.
El humidificador TaoTronic es muy intuitivo y sencillo de utilizar. El aparato consta de dos partes, la base, en la que se encuentra el dispositivo electrónico, y el depósito en el que se introduce el agua para generar el vapor frío. Dicho depósito tiene una gran capacidad, 4 litros, lo que permite que, de rellenarse por completo, el humidificador pueda trabajar durante un periodo de 15 horas seguidas.
El depósito se rellena por la parte de abajo, lo que en algunos casos puede ocasionar derrames, uno de los pocos inconvenientes que pueden señalarse a este producto. En cualquier caso, estando prevenidos acerca de este hecho, no supone mayor problema.
El humidificador TaoTronic es realmente silencioso, aunque en el modo de ionización emite un pequeño silbido, pero en términos generales, pasa totalmente inadvertido mientras está en funcionamiento, incluso si en la habitación no hay ningún tipo de ruido.
Su filtro es de cerámica de gran calidad , aunque para evitar problemas hay que proceder a limpiarlo cada 1 o 2 semanas. Por otro lado, señalar también que la boquilla de emisión del vapor es direccional y puede orientarse girando 360 grados.
Funciones
El humidificador se controla a través del display que se encuentra en la base, y que consta de 5 botones, con los cuales se pueden controlar las diversas funciones del aparato, y una pantalla LED.
Dispone de un temporizador, por si lo que queremos es tenerlo encendido un determinado tiempo, y también cuenta con un controlador de potencia que permite regular la emisión de niebla fría en 3 niveles distintos.
Hay posibilidad de establecer el nivel de humedad que se desea. Una vez marcado, el sensor de humedad que contiene, auto-regula la emisión de niebla fría para que dicho grado de humedad permanezca constante.
También dispone de un modo de ionización del aire y de un modo noche, en el cual el aparato se mantiene con la luz apagada pero permanece en funcionamiento a la mínima potencia.
Conclusión
El humidificador para bebés TaoTronic es un buen producto con el que se puede ajustar la humedad de espacios de unos 20 o 25 m² rápida y eficazmente, mejorando la calidad del aire que se respira.
Quitando pequeños inconvenientes, como que haya que cogerlo siempre de la base, o la posibilidad de derrames de manera ocasional, por el hecho de rellenarse el depósito por la parte inferior, es un aparato que cumple satisfactoriamente con lo que cabe esperar de él.
Emite un chorro de vapor bastante potente, tiene un depósito con gran capacidad, y todas las funciones necesarias para controlar el nivel de humedad según las preferencias. Trabaja de manera silenciosa y puede tenerse en la habitación del niño cuando duerme activando el modo noche, que mantiene el aparato en funcionamiento aunque sin luz.
A su buena relación calidad precio hay que sumar su sencillez de uso. En cuestión de minutos cualquiera puede aprender el funcionamiento del aparato, e incluso los más negados para la tecnología disponen de un manual de instrucciones muy claro , en varios idiomas, y de un email de contacto por si necesitan algún tipo de ayuda.
En definitiva un producto altamente recomendable, no sólo para quienes tienen niños en casa, sino para cualquiera que quiera evitar problemas de sequedad de garganta y respirar un aire de mejor calidad.
Christina G. Nogueira
Te puede interesar
Humidificador de Radiador ¿Para Qué Sirve?
El humidificador para radiador es un accesorio indispensable para contrarrestar el efecto de sequedad que provocan los sistemas de calefacción. Además tiene otras muchas ventajas, tales como la ayuda a la prevención de diversas enfermedades. ¡No pierdas detalle!
7 Productos para Aliviar la Congestión Nasal
Las causas de congestión nasal pueden ser varias, como pueden ser bacterias. virus, alergias…Por ello conviene conocer la causa y qué productos pueden aliviar dicha congestión ¡No pierdas detalle!
6 Tips para Saber Dónde Colocar un Humidificador
¿Vives en un ambiente algo seco y necesitas un humidificador? Uno de los factores a tener en cuenta es saber dónde colocarlo en tu hogar y qué tener en cuenta. Por ello te dejamos estos tips para salir de toda duda ¡Sigue leyendo!
Tips Para Desmontar y Limpiar un Humidificador
No solo basta con saber cómo funciona un humidificador y cómo utilizarlo, también es muy importante saber cómo limpiar este tipo dispositivo para tener un óptimo rendimiento y mantenimiento ¡Te lo contamos aquí!
Pros y Contras de los Humidificadores Domésticos
¿Estas pensando en adquirir un humidificador doméstico? En nuestro artículo podrás descubrir las características de estos dispositivos y por qué son una opción indispensable si habitas en un clima muy seco ¡Te lo contamos!.
Por Qué Necesitas un Deshumidificador en Climas Fríos
Hay veces que por mucho que pongamos la calefacción en invierno seguimos teniendo frío dentro de casa, esto puede ser debido a la humedad que se infiltra del exterior. Un gran remedio para combatir climas muy fríos son los deshumidificadores, ¡te contamos por qué!.