El grupo italiano DeLonghi es una de las marcas mas conocidas y probablemente líder en España en cuanto a electrodomésticos climatizadores se refiere. DeLonghi fabrica todo tipo de calefactores, humidificadores, deshumidificadores, purificadores y aire acondicionado portátiles.

El deshumidificador DeLonghi DEM 10 es, sin duda, uno de los deshumidificadores mas vendidos en España. Estamos ante uno de los aparatos mas compactos y ligeros que hemos analizado, aunque la serie DES de DeLonghi es un poco mas ligera. Su sencillez y fiabilidad lo colocan entre los mejores deshumidificadores del mercado.

Delonghi DEM10 | Deshumidificador de airePrecio no disponible
Amazon.es

Este deshumidificador ha sido diseñado principalmente para operar en estancias de unos 35 metros cúbicos (unos 14 metros cuadrados), por lo tanto nunca lo usaríamos en estancias mayores, pues no seria efectivo. Es ideal para estancias pequeñas donde se genera una cantidad excesiva de humedad como por ejemplo un baño, cocina o cuarto de secado de ropa.Delonghi DEM 10 | Programador

El DEM 10 dispone de un humidistato programable a través de su sencillo panel de control analógico. La sencillez de sus controleslo hace un dispositivo muy fácil de usar, esto es una gran ventaja para aquellos que no son muy amigos de los ‘botones’ o de lo sofisticado. Una vez seleccionado el nivel de humedad, el humidistato enciende y apaga la unidad para mantener el porcentaje de humedad deseado.

Su capacidad máxima de extracción es de 10 litros en 24 horas. Esta dependerá, por supuesto, de las condiciones de humedad y de la temperatura de la estancia a deshumidificar. El agua del aire absorbido es almacenada en su depósito de llenado de 2 litros. Cuando este se llena, el deshumidificador deja de operar y nos avisa con su sistema de alarma de llenado.

Delonghi DEM 10 | Salida continuaSi la situación lo requiere, el DeLonghi DEM 10 incluye una salida de agua, que se puede conectar a un desagüe a través de una pequeña manguera incluida con el deshumidificador. De esta manera, no tenemos que preocuparnos de vaciar el depósito de agua cada vez que este esté lleno.

Su sistema “Tank Control System” hace que el aparato interrumpa su operación cuando el depósito se llena, esto funciona incluso cuando el DEM 10 opera en modo continuo (si no lo conectamos a un desagüe como acabamos de describir arriba)

Si te preocupa el ruido, especialmente por las noches, el DEM 10 genera tan solo 38 dBde ruido cuando funciona a su máximo rendimiento. Esta medida es comparable por ejemplo, con el ruido conversacional generado en una biblioteca.

Su bajo consumo de 180 vatios se traduce en un gasto eléctrico mensual de aproximadamente 3 euros al mes. Hemos calculado esta cantidad suponiendo un funcionamiento de 5 horas al día durante todos los días del mes. Este calculo, aunque un poco extremo, nos da una idea de lo barato que es este deshumidificador respecto a su consumo eléctrico.

Además de todas las virtudes que acabamos de describir el DEM 10 es también muy compacto 33 x 26 x 41.5 cm y por si fuera poco la unidad tiene un asa plegable y ruedas en su parte inferior.

Por último, el DEM10 cuenta con un filtro de aire que es es capaz de filtrar partículas de polvo, ácaros e incluso pelo de mascotas. El filtro se puede limpiar y volver a usar tantas veces como se quiera, por lo tanto olvídate de tener que comprar recambios mensualmente. Recomendamos limpiarlo cada dos semanas para que el deshumidificador siempre funcione de manera óptima.

Si estas buscando un deshumidificador barato, de bajo consumo, fácil de manejar y a la vez eficiente, deberías considerar seriamente el DeLonghi DEM 10. Si todavía no estas seguro de que es lo que necesitas, haz click aquí para ver los mejores deshumidificadores