El deshumidificador Duracraft DD-TEC10NE2 es el nuevo modelo actualizado del Duracraft DD-TEC10E. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero siempre hay excepciones, por ejemplo El Padrino II. Pero lejos de querer empezar un debate entre los mas cinéfilos, vayamos al grano: ¿es este deshumidificador al menos tan bueno como su antecesor?

El primer cambio salta a la vista, su diseño. Duracraft ha mantenido la forma rectangular de este deshumidificador pero ha curvado la mayoría de sus ángulos, ya sean bordes o esquinas. El resultado, un dispositivo de aspecto más moderno y en linea con otras grandes marcas de deshumidificadores.

Además el color negro de este dispositivo confirma la tendencia que últimamente vemos en muchos fabricantes. Este color a parte de ser más limpio que el típico blanco o beige le proporciona elegancia al aparato y hace que en cierto modo «vista» nuestra estancia.

Duracraft DD-TEC10NE2 – DeshumidificadorPrecio no disponible
Amazon.es

Lo segundo que queremos destacar es la reducción del consumo eléctrico en este nuevo modelo, 200 vatios. 100 vatios menos que el modelo anterior funcionando a su máxima potencia. Esto aunque no parezca nada, a lo largo del año se nota.

Su capacidad de extracción máxima es de 10 litros en 24 horas que junto con la potencia máxima de 200 vatios nos permite cubrir un area de 50 metros cuadrados.

Al haber mantenido el tamaño del deshumidificador (48 x 32,5 x 22,5 cm) en este nuevo modelo, su depósito de agua extraíble se mantiene también igual, 3 litros. Esta capacidad está por encima de los dos litros que recomendamos en nuestra guía de para elegir el humificador adecuado. El DD-TEC10NE2 tiene un indicador luminoso que nos avisa cuando el depósito del agua se ha llenado.

Si los tres litros de depósito de agua no son suficientes, por ejemplo si queremos dejar el deshumidificador funcionando en modo automático cuando nos vamos de vacaciones, o simplemente no queremos tener que vaciar el depósito cuando este se llena, el DD-TEC10NE2 tiene una salida de drenaje continuo de agua. A través de una manguera lo podemos conectar fácilmente a un desagüe o fregadero.

El DD-TEC10NE2 no solo deshumidifica el aire sino que también lo filtra. Su filtro de aire elimina las partículas contaminantes y el polvo del aire deshumidificado, protegiendo así el interior del aparato y en última instancia nuestros pulmones. El filtro es extraíble y lavable evitándonos de esta manera tener que comprar repuestos.

La programación del DD-TEC10NE2 es sencilla a través de su panel de control. En él podemos elegir el porcentaje de humedad relativa al que queremos mantener nuestra estancia. Este deshumidificador tiene un humidistato que controla el proceso de deshumidificación apagando la unidad o encendiendola automáticamente cuando esto es requerido. Este modo de funcionamiento ahorra energía pues solo hace funcionar al deshumidificador cuando es necesario.

Desde el mismo panel de control podemos comprobar la humedad relativa de nuestra estancia así como programar su temporizador de 2, 4 y 8 horas. Con el temporizador podemos apagar o encender el deshumidificador basado en el tiempo elegido.

El ruido de operación que genera es de 45 decibelios, esto es funcionando a su máxima capacidad. En condiciones normales nos encontramos ante un dispositivo silencioso y con un ruido blanco nada molesto.

El rango de temperaturas en el que este dispositivo opera es bastante amplio, desde 5 hasta 35 grados centígrados, aunque contra más alta sea la temperatura de nuestra estancia, más efectivo será este deshumidificador.

El peso de este nuevo modelo sigue siendo igual que el anterior, sobre los 13 kilogramos medidos con su depósito vacío. El DD-TEC10NE2 tiene ruedas giratorias en su base y un asa que nos permite desplazarlo sin problema alguno.

El deshumidificador Duracraft DD-TEC10NE2 tiene 3 años de garantía, respeta el medioambiente pues no utiliza refrigerantes con CFC y tiene el respaldo de numerosos clientes que no lo cambiarían por nada del mundo.