El Medisana 60065 UHW es uno de los humidificadores ultrasónicos de vapor frío mas vendidos de España.

Son pocos los humidificadores, como este, que tiene tanta capacidad de humidificación a un precio mas que razonable. Su construcción es sencilla, por lo tanto no te esperes la calidad de materiales que te encuentras en los humidificadores de gama alta, pero este aparato cumple con su función con nota.

Medisana 60065 UHW | Humidificador UltrasónicoPrecio no disponible
Amazon.es

Este modelo posee un generoso depósito de agua de 4,2 litros que proporciona  alrededor de 20 horas de funcionamiento continuo funcionando a su máxima potencia. El tanque de agua es fácil de rellenar, simplemente le damos la vuelta y desenroscamos un tapón antes de ponerlo debajo del grifo. Tenemos que asegurarnos de que cerramos bien el depósito y de que colocamos el humidificador en una superficie libre, por ejemplo sin techos bajos para que no se acumule agua debajo del aparato.

Si tenemos en cuenta su ritmo de máxima humidificación (230 mililitros en una hora) el Medisana 60065 puede cubrir estancias de hasta 30 metros cuadrados, lo cual no está nada mal. Cuando el tanque de agua se vacía el humidificador se apaga automáticamente y nos avisa mediante un piloto de color rojo. Durante su operación normal este piloto también se enciende pero de color verde.

Al igual que otros modelos de humidificadores ultrasónicos este dispositivo es muy silencioso funcionando a tan solo 15 decibelios de sonido. Esto hace que podamos utilizarlo tranquilamente por las noches mientras dormimos sin preocuparnos de que nos pueda molestar.

Este modelo de humidificador tiene un regulador giratorio para controlar la intensidad de la niebla, dependiendo de las dimensiones de la estancia donde nos encontremos. Lo ideal es mantener la humedad relativa del ambiente entre el 50 y el 55 por ciento. De esta manera nos podemos asegurar de que el aire que respiramos tiene la suficiente calidad como para no desecar nuestra piel y vías respiratorias.

Su consumo es muy bajo, 32 vatios, por lo tanto no deberíamos de notar mucha variación en nuestra factura eléctrica aunque usemos el dispositivo todos los días.

El dispositivo tiene integrada una lampara nocturna de color azul que podemos encender o apagar a través de un botón situado en su parte frontal. Esta lampara es muy útil sobre todo si hemos comprado el humidificador para usarlo en la habitación de un bebé.

La unidad vacía pesa 2 kilogramos y tiene unas dimensiones de 26,5 x 20 x 33 cm. Es fácil de transportar de un lado a otro y tiene cuatro gomas antideslizantes en su base para mayor estabilidad y evitar rayar las superficies sobre las que descansa.

Por ultimo destacar que este modelo admite esencias libres de aceite, es decir solubles en agua (jazmín, eucalipto, limón, lavanda …). Esto es ideal para ambientar nuestra estancia a la vez que mejoramos su calidad del aire.

A continuación os dejamos un video donde podeis comprobar como funciona este humidificador.

https://www.youtube.com/watch?v=poyiZJUutk0

Resumiendo el Medisana 60065 UHW es un humidificador ultrasónico barato, efectivo y bastante completo.