Aunque su función principal, como es lógico, es la de refrescar el ambiente, un ventilador de torre como el Klarstein Skycraper es también un elemento cuyo diseño tiene un gran peso.

Es complicado que un ventilador clásico  encaje en una estancia decorada con gusto, de manera que hay determinados ventiladores que ya son fabricados con la intención de convertirse en elementos decorativos que estén en sintonía con un mobiliario vanguardista.

Esta es la razón que en muchos casos empuja a la compra de un ventilador de torre en contraposición a un ventilador de pie.

Sin embargo, por muy bonito que resulte visualmente, no todo es que el ventilador se vea moderno y con un diseño atractivo. Además del apartado estético ha de cumplir con una serie de requerimientos y satisfacer unos mínimos en cuanto a funcionalidad.

Para valorar hasta qué punto el ventilador de torre Klarstein Skyscraper da la talla en este sentido es para lo que escribimos este artículo.

En él, analizaremos sus características, estudiaremos en qué aspectos destaca y cuáles son sus puntos débiles, y extraeremos una opinión general sobre su compra que esperamos te ayude a decidir si es el ventilador que mejor responde a tus necesidades.

Sin más preámbulo, vamos ya con el análisis del ventilador de torre Klarstein Skyscraper.

Características

Las dimensiones de este ventilador de torre son de 96 x 29,5 x 29,5 cm, mientras que su peso es de 5,3 kg.

Tal y como hemos señalado se trata de un ventilador que llama la atención a primera vista. Aunque el diseño pueda parecer en muchos casos secundario, hay personas para quienes supone un factor muy importante en su decisión de compra, y verdaderamente en este sentido, quienes se guíen por el aspecto exterior del ventilador tendrán muy en cuenta el Klarstein Skyscraper entre sus opciones.

Cuenta con un mando a distancia que permite modificar los ajustes del aparato estando cómodamente sentado y una pantalla digital donde se muestra la temperatura que registra el termostato.

Entre las diferentes funcionalidades que presenta y que pueden controlarse de manera remota está la de mover el ventilador de un lado a otro en un ángulo de 180 grados, lo que permite que el aire se distribuya por un rango más amplio y puedan beneficiarse varias personas.

Esta oscilación se realiza de forma suave, aunque es posible que en algunas unidades se  genere un leve traqueteo al llegar al extremo.

También puede modificarse el modo con el dispositivo de control a distancia, pudiendo elegirse entre los modos normal, natural o nocturno, los cuales están relacionados con la velocidad.

El modo natural crea un efecto al azar en el que en ocasiones el ventilador funciona en rachas, a mayor velocidad en unas y en otras a un ritmo menor.

Por su parte el modo nocturno pone a funcionar el aparato a una velocidad más reducida, para así disminuir el nivel de ruido.

Al respecto de éste, señalar que el máximo de ruido que genera el aparato es de 58 decibelios, pero en modo nocturno es mucho más silencioso.

ventilador KlarsteinEl caudal de aire que expulsa en cualquiera de los modos es bueno, ya que cuenta con una potencia de 50 w que es más que suficiente para este tipo de aparatos.

El mando tiene tecnología de tacto suave, lo que significa que una leve presión es suficiente para activar la orden que se envía al ventilador.

El ventilador de torre Klarstein Skyscraper está realizado con materiales de buena calidad.

Ventajas

  • Tiene un bonito diseño que encaja con cualquier decoración, por sofisticada que sea.
  • Su nivel de potencia y caudal de aire son adecuados, ni excesivamente altos ni insuficientes.
  • Tiene mando a distancia con tecnología de tacto suave.
  • Es bastante silencioso, especialmente en el modo nocturno, por lo que puede ponerse en la habitación sin que altere el sueño.
  • Ligero y fácil de mover de un lado a otro de la casa.
  • Fabricado con materiales de buena calidad.
  • Base muy robusta que le otorga una gran estabilidad.
  • La relación calidad precio es muy conveniente.

Desventajas

  • La pantalla LCD donde se refleja la temperatura tiene un grado de iluminación muy alto, de manera que puede molestar el sueño por las noches. En cualquier caso, es algo que puede solucionarse simplemente poniendo una prenda por encima.
  • Quizás alguna velocidad más hubiese venido bien, ya que ni la máxima es muy potente ni la mínima es demasiado baja.
  • Los botones del mando y el panel del ventilador viene en inglés. No es complicado entender el significado, pero en caso de personas que desconozcan por completo este idioma puede suponer un inconveniente.

Veredicto

La combinación de diseño y funcionalidad del ventilador de torre Klarstein Skycraper nos convence bastante.

Cierto es que no se trata del ventilador más potente, pero cumple en espacios pequeños, es silencioso y el producto al completo desprende una sensación general de calidad, tanto por sus materiales como por su tecnología.

Como todos los ventiladores, tiene pequeños aspectos que podrían mejorarse, pero desde luego están bastante lejos de poder calificarse como defectos.

Que la luz sea demasiado brillante es un problema muy común en los ventiladores que tienen pantalla LCD, no algo exclusivo de este modelo, pero ya hemos explicado que se trata de un problema que se resuelve de forma sencilla.

No es un ventilador ideado para tener que refrescar grandes estancias, pero resulta perfecto para cualquier casa de tamaño estándar y no hace demasiado ruido cuando funciona a su máxima potencia. En modo nocturno es muy discreto y no molesta.

Si a eso se le une un precio bastante asequible, el resultado es un ventilador de torre con un diseño muy bonito que luce fantástico en ambientes de estilo moderno y que se convierte en un gran complemento decorativo a la vez que sirve para mantener una temperatura agradable en cualquier estancia de tamaño medio.

Ver nuestro catálogo de ventiladores