Un timbre inalámbrico puede ser justo lo que necesitas si tienes problemas para escuchar el timbre de la puerta o tienes una casa grande y no quieres llevar a cabo una complicada instalación. De hecho, aunque es una opción de reciente aparición en el mercado, este tipo de timbres son bastante populares porque no requieren cables y disponen de una gran variedad de melodías.
A casi nadie le gusta perder el tiempo con obras domésticas y, precisamente por eso, este tipo de timbres están haciéndose rápidamente con un hueco en el mercado. Los timbres inalámbricos funcionan gracias a un mecanismo bastante más sencillo que los timbres tradicionales de toda la vida y, lo más importante, no necesitan un cable largo que recorra toda la casa, por lo que facilitan mucho el montaje y ahorran mucho tiempo en la instalación.
En cuanto a la variedad, no te costará encontrar modelos de todo tipo para todos los bolsillos, aunque eso sí, es recomendable que te informes bien de la características de cada uno de ellos para acertar con la compra. En esta guía comparativa te explicaremos los factores que has de tener en cuenta para que el timbre inalámbrico que elijas sea de calidad y te presentaremos algunos de los modelos y fabricantes más populares en el mercado. Así podrás elegir el mejor timbre inalámbrico para tu casa en un tiempo récord y con conocimiento de causa.
Índice de contenidos
¿Cuál es el mejor timbre inalámbrico?
Sabemos que la compra de cualquier aparato doméstico supone un poco de estrés, así que para facilitarte la vida hemos analizado los modelos en oferta en el mercado y seleccionado tres timbres inalámbricos que, en nuestra opinión, cuentan con una excelente calidad a un precio asequible.
Para elegir nuestros tres favoritos hemos evaluado factores tan importantes como el alcance, la variedad de sonidos o melodías, el número de opciones de personalización, la autonomía, la estética o el precio, así que hemos intentado no dejarnos nada en el tintero para que tu compra sea todo un éxito. Estamos seguros de que sean cuáles sean tus necesidades, todas ellas estarán cubiertas con alguno de estos tres modelos, pero si no te decides por ninguno de ellos, recuerda que deberás informarte bien de las características, ventajas e inconvenientes del modelo que te interese para acertar con tu compra.
¿Cómo elegir el mejor timbre inalámbrico?
Un timbre inalámbrico realiza la misma función que los timbres tradicionales, pero funciona por red wifi o radiofrecuencia. Por eso mismo, a diferencia de los timbres de toda la vida, no requiere la visita de un electricista para llevar a cabo la instalación. Sin embargo, aunque este tipo de timbres no requieren cables y son muy fáciles de instalar, no tienen nada que envidiar a los timbres tradicionales, ya que cuentan con una gran variedad de melodías y sonidos adecuados para cualquier tipo de ambiente.
Tipos de timbres para puertas
Evidentemente, cada tipo de timbre tiene sus ventajas e inconvenientes y requiere una instalación diferente, así que para darte un poco de contexto, vamos a dar un repaso a los diferentes tipos de timbres para puertas:
Timbres alámbricos
Este tipo de timbres funcionan mediante cables, por lo que si no eres un manitas tendrás que llamar a un electricista para que lleve a cabo la instalación. Consisten en un dispositivo de botón que tiene un interruptor dentro que se conecta a un terminal, que, a su vez, se conecta a un transformador para controlar la cantidad de voltaje que corre hacia el interruptor. Para funcionar, precisan un cable desde el botón o pulsador hasta el receptor, por lo que requieren una instalación más complicada que para un timbre inalámbrico. Aunque hay timbres alámbricos de diferentes calidades, suelen ser más baratos que los timbres inalámbricos y también más duraderos.
Timbres inalámbricos
Este tipo de timbres son portátiles, autónomos y pueden llegar hasta incluso 500 metros. La instalación es muy sencilla y se pueden acoplar mediante una cinta de doble cara o atornillándolos a la pared. Casi todos utilizan baterías, aunque algunos modelos se pueden conectar a un enchufe cercano. La mayoría viene con al menos 12 melodías pregrabadas, pero puedes descargar canciones o sonidos de tu ordenador y configurarlos a tu gusto.
Algunos modelos resisten todo tipo de condiciones meteorológicas, por lo que resultan muy útiles cuando la puerta se encuentra situada a la intemperie. Por otra parte, aunque los timbres inalámbricos a veces tienen problemas con las frecuencias, casi todos los modelos de gama alta cuentan con bloqueos de frecuencias para remediar este problema.
En cuanto a la estética, en el mercado encontrarás diseños de todo tipo, así que puedes estar seguro de que encontrarás uno que se adapte perfectamente a la decoración de tu casa sea cuál sea.
Videocámaras
Hoy en día estos modelos son bastante populares, especialmente en portales y entradas a urbanizaciones, y cada vez son más asequibles y fáciles de instalar. Ofrecen más seguridad que los timbres tradicionales, ya que permiten ver a las personas que llaman a la puerta sin tener que recurrir a la sufrida mirilla.
Timbres inalámbricos con cámara
Funcionan igual que los timbres inalámbricos sin cámara, pero ofrecen seguridad adicional ya que permiten ver a quien está llamando a la puerta de casa. Son portátiles y muy versátiles, y algunos modelos permiten grabar y reproducir imágenes.
Timbres con cámara inteligentes
Estos timbres de gama alta superan con mucho a cualquiera de los modelos anteriores, pero, eso sí, el precio también está fuera del alcance de casi todos los bolsillos. Estos timbres de tecnología vanguardista cuentan con todo tipo de funciones y, por ejemplo, te permiten ver y hablar con tus visitantes a través de un smartphone o tableta desde cualquier parte del mundo. También suelen incorporar funciones de grabación en la nube y sensor de movimiento e incluso son capaces de enviar notificaciones de actividad al teléfono móvil del usuario.
¿Cómo es un timbre inalámbrico?
Un timbre inalámbrico está formado por el pulsador, el timbre propiamente dicho y elementos de fijación como cinta adhesiva, tacos y tornillos, en caso de que el timbre vaya a fijarse a la pared.
El pulsador del timbre se suele colocar en el exterior, tanto en vertical como en horizontal, con cinta adhesiva o tornillos y lleva una batería incorporada. Al pulsarlo, se ilumina y emite una señal inalámbrica con un rango de alcance determinado. Esa señal es captada por el timbre o unidad receptora, que emite un sonido o melodía que puede ir o no acompañado de una luz intermitente, en función del modelo que hayamos elegido.
¿Cómo funciona un timbre inalámbrico?
A veces, cuando estamos ocupados con algo o vivimos en una casa grande no oímos el timbre de la puerta. En estos casos tenemos varias opciones: cambiar el timbre por uno más potente, colocar más timbres en diferentes estancias de la casa o, quizá la mejor solución si no queremos meternos en una obra con cables de por medio, instalar un timbre inalámbrico.
Los timbres inalámbricos se montan en una superficie y no requieren cables, por lo que son perfectos para casas o apartamentos con muchas habitaciones y diferentes plantas. Además, también son la solución ideal cuando se nos ha estropeado el timbre de la puerta y no queremos hacer obra en la casa.
Un timbre inalámbrico contiene un transmisor y un receptor. El transmisor o pulsador emite una frecuencia reconocida por el receptor y cuando se pulsa hace sonar el timbre en la caja receptora. Casi todos los modelos cuentan con diferentes tipos de sonido, varias intensidades de volumen y varias opciones de frecuencia. De hecho, esto último es especialmente útil , ya que si el timbre inalámbrico empieza a sonar sin motivo aparente, es muy posible que tu receptor esté captando la señal de un timbre cercano, por lo que tendrías que cambiar la frecuencia de uso.
Los timbres inalámbricos utilizan baterías que deben cambiarse periódicamente. Si el timbre deja de funcionar o el sonido cambia, es posible que haya llegado el momento de cambiar las pilas. Por lo general, se cambian muy fácilmente: solo hay que pulsar los botones de liberación, que normalmente están situados en los laterales o en la parte de abajo de la caja, sacar las pilas y cambiarlas.
Tipos de timbres inalámbricos
Para hacer una compra informada, no está de más saber qué tipos de timbres inalámbricos se pueden encontrar en el mercado:
- Timbre inalámbrico con señal sonora. Son los modelos más vendidos y los más parecidos a los timbres eléctricos de toda la vida. Por lo general, casi todos los modelos permiten elegir entre varias melodías y cambiar el volumen.
- Timbre inalámbrico con señal luminosa. Estos timbres son muy útiles para gente con problemas auditivos y también si se llevan a cabo tareas ruidosas en el interior de casa. Es posible que una señal sonora pueda pasar desapercibida, pero si además el timbre se ilumina, es más difícil que se nos pase por alto.
- Timbre inalámbrico con vibración. Este tipo de timbres se pueden llevar en el bolsillo y resultan super útiles cuando la casa es muy grande, tiene varias plantas o cuenta con un jardín exterior, ya que en estos casos es posible que no siempre oigamos el timbre cuando alguien llama a la puerta.
- Timbre inalámbrico con cámara. Son más caros, pero ofrecen aún más seguridad, algo que a los más precavidos les resultará muy práctico. Funcionan como un timbre de toda la vida, pero además permiten ver a quien está llamando a la puerta.
¿Cómo se instala un timbre inalámbrico?
Son muy fáciles de instalar y no requieren de la ayuda de un experto. Solo tienes que consultar las instrucciones que se incluyen en el embalaje y verás cómo lo tienes listo en cuestión de minutos. Eso sí, asegúrate de que la caja incluye todo lo necesario: un receptor, un pulsador inalámbrico, pilas y un manual de instrucciones.
Estos son los pasos que has de seguir para instalarlos correctamente:
- En primer lugar, deberás decidir dónde lo quieres colocar, es decir, a qué altura y distancia del marco de la puerta, de forma que no desentone con la decoración general.
- Este tipo de timbres inalámbricos son muy fáciles de colocar y podrás ajustarlo con cinta adhesiva de doble cara o atornillándolo a la pared. Eso sí, ten en cuenta si el timbre va a estar expuesto a la intemperie, porque en ese caso la cinta adhesiva podría despegarse fácilmente.
- Para atornillarlo, acerca el receptor a la pared y con un lápiz marca los puntos de fijación de los tornillos. A continuación podrás utilizar un taladro para perforar la pared y hacer orificios en las marcas. Asegúrate de que el taladro es del mismo tamaño que las brocas que vas a utilizar para que los agujeros tengan el tamaño perfecto. Una vez hecho esto, en cada uno de los orificios tendrás que insertar una broca de widia y después ya solo tendrás que poner de nuevo el receptor en la pared y fijarlo con los tornillos.
- En cuanto al pulsador, solo tendrás que retirar los plásticos protectores y colocarlo en el lugar deseado. Después, ya solo tendrás que encenderlo, seleccionar la melodía que más te guste y habrás terminado. Si es un timbre inalámbrico que funciona con pilas, tienes que colocar las pilas antes de fijarlo a la pared.
- Si vas a cambiar de una instalación con cables a un cable inalámbrico, la instalación sigue siendo igual de sencilla, ya que los cables del timbre anterior no necesitan estar completamente desconectados. Solo hay que apagar la electricidad, colocar el cobre sobre los extremos de los cables y empujar los cables dentro de los agujeros del timbre. Después, ya puedes instalar el botón de conexión inalámbrica y el timbre.
Ventajas e inconvenientes de comprar un timbre inalámbrico
- A diferencia de los timbres con cable que se conectan al sistema eléctrico de la casa, los timbres inalámbricos operan a través de ondas de radio enviadas desde un transmisor a un receptor, por lo que la instalación no necesita cables. Solo necesitarás una cinta adhesiva de doble cara o un par de tornillos y estará funcionando en cuestión de minutos.
- Aunque algunos pueden conectarse a un enchufe cercano, por lo general casi todos los transmisores funcionan con batería, por lo que son muy fáciles de instalar sin la ayuda de un electricista.
- Hay modelos muy modernos y versátiles que combinarán fácilmente con cualquier tipo de decoración. Además, podrás elegir la melodía que más te guste y no tendrás que conformarte con el timbrazo de siempre.
- Hay modelos que tienen un gran alcance enviando señales claras hasta incluso 500 metros de distancia. No obstante, asegúrate de revisar bien las especificaciones técnicas del aparato y compra uno adecuado para las características de tu casa.
- Son portátiles, por lo que podrás instalarlos en cualquier espacio y transportarlos de una habitación a otra e incluso de una casa a otra, si eres de los que se mudan a menudo. Además, podrás abrir la puerta de cada desde la comodidad de tu habitación o incluso desde un espacio exterior como la piscina o el jardín sin que tengas que acudir al vestíbulo.
- Son muy útiles para atender a personas que necesitan atención constante, que solo tendrán que presionar un botón para hacerte saber que necesitan ayuda.
- Al tratarse de un dispositivo inalámbrico de tecnología avanzada, muchos de los modelos cuentan con diferentes funcionalidades que aportan mayor seguridad o comodidad, por ejemplo, intercomunicadores, detectores de movimiento o sensores de ventana. Algunos modelos también incorporan una luz intermitente o una señal visual para personas con discapacidad auditiva.
- Funcionan con baterías de litio de larga duración y también pueden enchufarse a una toma de corriente. Además, este tipo de baterías suelen durar bastante, así que por lo general no tendrás que cambiarlas hasta que hayan pasado dos años.
- En cuanto a los inconvenientes, este tipo de timbres pueden presentar problemas de conectividad e interferencia, lo que puede causar que el sonido sea demasiado bajo o que el timbre no suene porque haya otro dispositivo inalámbrico provocando interferencias o utilizando la misma frecuencia.
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar un timbre inalámbrico?
Antes de elegir un timbre inalámbrico, es esencial tener en cuenta una serie de factores para que la compra sea todo un éxito:
1. Tipo de timbre.
El timbre de sonido es el más habitual y casi todos los modelos ofrecen una amplia gama de melodías para que selecciones la que más te guste. Suelen ser melodías tradicionales, más largas o más cortas, pero en las que podrás regular el volumen. Los timbres inalámbricos pueden llegar a tener hasta 64 sonidos diferentes, aunque lo normal es que tengan de 8 a 32 sintonías. Este tipo de timbre con sonido es el más parecido a los timbres tradicionales de toda la vida y su funcionamiento es muy sencillo, ya que el receptor emite un sonido cuando se activa el botón del emisor.
También hay timbres inalámbricos con luz, que emiten una luz intermitente a la vez que hacen ruido, y que son ideales para personas con discapacidad auditiva o lugares muy ruidosos en los que no se oye el timbre. Además, tampoco te resultará difícil encontrar un timbre inalámbrico con vibración que te resultará muy útil si piensas llevarlo en el bolsillo o colgado al cuello.
2. Alcance.
Es uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar un timbre inalámbrico, sobre todo si tienes una casa grande o con varias plantas. Los timbres inalámbricos normales suelen tener un alcance de entre 70 y 300 metros, aunque existen modelos más sofisticados que pueden llegar a alcanzar incluso los 500 metros.
En todo caso, asegúrate de que cubre la distancia que necesitas y ten en cuenta que si el entorno tiene muchos obstáculos o está muy cargado de señales inalámbricas, es posible que necesites un timbre inalámbrico más potente.
3. Instalación.
Como este tipo de timbres no llevan cables, son muy fáciles de instalar. Tanto el emisor como el receptor suelen llevar una cinta adhesiva de doble cara para que no haya que hacer agujeros en la pared, pero muchos modelos se pueden fijar también mediante tornillos.
4. Fuente de alimentación.
También es importante fijarse en el tipo de alimentación. Hay algunos modelos en los que la comunicación entre el emisor y el receptor es inalámbrica, pero el receptor necesita cables. Así que asegúrate de que el timbre es completamente inalámbrico, ya sea porque funciona mediante una batería recargable o mediante pilas.
5. Funciones adicionales.
Una función que puede resultar muy útil es el bloqueo de frecuencias, ya que algunos modelos, especialmente los modelos de gama baja, son muy susceptibles a otras frecuencias que pueda haber en el entorno. Así, podrás evitar que el timbre se active si hay otros timbres inalámbricos cercanos o cuando se usen mandos de control remoto, por ejemplo, cuando se abre una puerta de garaje con un mando inalámbrico.
Otra opción a considerar es comprar un timbre WiFi, ya que estos modelos que suelen operar en un rango de frecuencia de 2,4Ghz son bastante más complicados de vulnerar que los timbres inalámbricos normales. Con este tipo de timbre inalámbrico no suelen presentarse problemas, aunque alrededor haya otros sistemas utilizando este tipo de frecuencias.
6. Estética.
El aspecto que tiene nuestro hogar es importante, por eso es recomendable que compres un timbre inalámbrico que combine perfectamente con la decoración de tu casa. En el mercado encontrarás timbres fabricados en diferentes materiales, por ejemplo, bronce, plástico, porcelana o piedra, así que asegúrate de que compras uno que quede bien en la zona donde lo vayas a colocar.
Además, si lo vas a colocar en una zona que no está muy iluminada, quizá sería aconsejable que te decidas por un modelo que se ilumine por la noche para que tus invitados lo localicen fácilmente cuando esté oscuro.
7. Marca.
Ten en cuenta que una buena marca es garantía de calidad, así que intenta elegir una marca fiable que ofrezca garantía y soporte técnico en caso de desperfecto o avería. No obstante, en el mercado encontrarás una gran variedad de modelos de marcas relativamente desconocidas que ofrecen una excelente calidad a precios realmente asequibles.
8. Precio.
Aunque es un factor muy importante, asegúrate de que estás comprando un modelo de calidad. Hoy en día, hay muchas ofertas y promociones tanto en tiendas tradicionales como en internet, así que estamos seguros de que no te costará encontrar un modelo que te ofrezca las funciones que necesitas a un precio razonable.
9. Opiniones.
Al comprar productos para el hogar, y ahora que vivimos en la era de internet, siempre es aconsejable comprobar las opiniones de otros usuarios. Así evitarás cometer los mismos errores que otros consumidores y podrás basar tu compra en comentarios recientes de otros usuarios.
Consejos y sugerencias para acertar con la compra de un timbre inalámbrico
- Elige un timbre que te permita seleccionar entre varias melodías o uno que tenga un sonido que te guste.
- Es recomendable que el timbre elegido permita ajustar el volumen para que puedas configurarlo como a ti te guste.
- Antes de decidirte por un modelo concreto, considera si necesitas un timbre inalámbrico que cuente con una luz intermitente o señal visual, ya que no todos los modelos ofrecen este tipo de funciones.
- En el mercado encontrarás una gran variedad de modelos con diferentes formas, tamaños, materiales y colores, así que asegúrate de elegir uno que se adapte a la decoración de tu casa.
- Si no vas a conectarlo a un enchufe, asegúrate de tener siempre baterías de repuesto a mano.
- Es aconsejable que compres un modelo impermeable resistente a condiciones climatológicas adversas, especialmente si el timbre va a estar ubicado en un lugar expuesto al aire y la lluvia.
- Ten en cuenta el tamaño de tu casa y asegúrate de que el alcance es suficiente para que puedas oírlo desde cualquier estancia de la casa.
- Si es posible, compra un timbre inalámbrico que opere en múltiples frecuencias para que no interfiera con el timbre del vecino, el sistema de apertura de la puerta del garaje u otro tipo de sistema inalámbrico.
¿Cuánto cuesta un timbre inalámbrico?
Aunque los modelos más básicos tienen un precio similar a modelos de timbres eléctricos de primera calidad, ten en cuenta que te estás ahorrando los costes de instalación, por lo que incluso los modelos más caros pueden salirte a cuenta.
Podrás encontrar modelos sencillos pero funcionales por unos 20 euros, aunque si buscas un timbre inalámbrico más sofisticado, tendrás que desembolsar más dinero. De hecho, hay timbres inalámbricos inteligentes que pueden llegar a costar incluso 100-150 euros.
En todo caso, si valoras tus necesidades y adquieres un timbre inalámbrico que se adecue a lo que necesites, habrás invertido bien el dinero y estarás contento con tu nuevo dispositivo.
¿Cuáles son las principales marcas de timbres inalámbricos?
Hoy en día, podrás encontrar bastantes marcas que fabrican timbres inalámbricos. Algunas de las más conocidas son TeckNet, Jerrybox, Techole, JETech o Gakov, pero encontrarás muchas otras que también ofrecen timbres de calidad a precios realmente asequibles.
TeckNet es una de las más conocidas y fabrica productos electrónicos, digitales y para ordenadores con tecnología de vanguardia a precios realmente interesantes. Su objetivo es facilitar la vida a sus clientes, así que muchos de sus productos incorporan tecnología inalámbrica sin dejar de lado la estética. Pero no es la única, ya que otras marcas como Jerrybox y JETech o Gakov son también pioneras en la fabricación de timbres inalámbricos de primera calidad y ofrecen una garantía de satisfacción a todos sus clientes en caso de que el dispositivo adquirido presente cualquier desperfecto.
Análisis de los mejores timbres inalámbricos
Cuando necesitamos un timbre en casa, mucha gente prefiere la opción inalámbrica porque este tipo de timbres es muy fácil de instalar y no requiere llamar a un electricista. En el mercado hay tanta variedad que puede resultar difícil elegir entre todos los modelos disponibles, pero para ayudarte a tomar una decisión hemos elegido tres modelos que, en nuestra opinión, son de los mejores en cuanto a características, rendimiento y precio. Uno de los modelos que más nos ha gustado es el timbre inalámbrico Govee, un modelo muy versátil que tiene una excelente relación calidad-precio y es uno de los más vendidos en plataformas online como Amazon. Sin embargo, tampoco se queda atrás otro modelo similar de una marca muy popular en productos electrónicos para el hogar como es el timbre inalámbrico TeckNet, que también ofrece numerosas prestaciones a un precio muy ajustado. En cambio, si lo que estás buscando es un timbre de gama alta, te recomendamos el excepcional timbre inalámbrico Gakov, que incorpora muchas funciones adicionales que gustarán a todos aquellos en busca de un timbre más sofisticado.
En todo caso, y antes de decidirte por uno concreto, infórmate bien de las características de los modelos que te interesen para asegurarte de que el timbre inalámbrico elegido se adapta a tus necesidades. En particular, no te olvides de prestar especial atención al alcance, al tipo de timbre y a la fuente de alimentación, ya que son aspectos clave en la elección del timbre inalámbrico adecuado para tu hogar.
Timbre inalámbrico Govee
Precio no disponible
Amazon.es
Es un timbre básico pero con una excelente relación calidad-precio, por lo que estamos seguros de que no te defraudará sean cuáles sean tus necesidades. En el paquete se incluye un transmisor o pulsador, dos receptores, una placa de fijación, cinta de doble cara, tornillos e incluso un destornillador para que la instalación sea un juego de niños. El transmisor es completamente inalámbrico e incorpora una batería alcalina 12v 23A, pero ten en cuenta que los receptores tienen que enchufarse a la corriente eléctrica para que puedan funcionar. También incluye un completo manual de instrucciones para que tengas claro su funcionamiento desde el primer día. En todo caso, al igual que ocurre con otros timbres inalámbricos, la instalación es realmente sencilla y podrás fijarlo a la pared con cinta adhesiva o tornillos, como consideres más adecuado.
También podrás configurarlo para que el timbre suene con la melodía que más te guste, ya que cuenta con 36 melodías musicales que permiten ajustar el volumen en cinco niveles diferentes con una intensidad de 0 dB a 85 dB. Además, también se enciende cuando suena, por lo que es adecuado para personas con deficiencias auditivas o si se va a colocar en ambientes ruidosos en los que no siempre se escucha el timbre. En cuanto al alcance, tampoco tendrás ningún problema incluso si vives en una casa de tamaño medio-grande, ya que cubre un rango de 300 metros en espacios abiertos.
Otra de las características que merece la pena destacar, y que en nuestra opinión es determinante con respecto a otros timbres inalámbricos más sencillos, es que es un timbre inalámbrico impermeable y resistente a la intemperie, por lo que es el timbre ideal para todos aquellos que necesiten colocarlo en un lugar expuesto al sol y a la lluvia.
En cuanto a los inconvenientes, el pulsador no tiene ningún indicador que avise de que el nivel de la batería está bajo, pero por otra parte cuenta con una función de ahorro de energía, así que seguramente pasará bastante tiempo antes de que tengas que cambiarla. El fabricante avisa también de que el metal interfiere con la señal y acorta el rango de transmisión, por lo que hay que tener cuidado y procurar no colocar el pulsador cerca de ningún metal.
La verdad es que es una alternativa perfecta a los timbres eléctricos de toda la vida, así que si no quieres meterte en una obra o depender de unos cables, es el timbre ideal para cualquier hogar. Según las opiniones de otros usuarios, la señal es fuerte y tiene melodías bastante originales, así que estamos seguros de que cumplirá su cometido a la perfección.
Timbre inalámbrico TeckNet
Precio no disponible
Amazon.es
Aunque no es un timbre inalámbrico de gama alta, es un timbre que cumple su propósito a la perfección, así que seguramente será más que suficiente para aquellos que necesitan un timbre estándar sin muchas pretensiones para el hogar.
Este timbre inalámbrico incluye un transmisor y un receptor, pero no es completamente inalámbrico, ya que el receptor debe conectarse a un enchufe. En cambio, el transmisor puede fijarse al marco de la puerta mediante cita adhesiva de doble cara o con tornillos, así que de todas formas sí te ahorras todo lo que tiene que ver con cables en lo que se refiere a la transmisión entre el pulsador y el timbre propiamente dicho.
Con este timbre inalámbrico, podrás elegir entre 32 melodías diferentes y seleccionar hasta cuatro niveles de volumen diferentes de 25 dB a 110 dB para que el timbre suene exactamente como quieras. Además, tiene función de memoria para selección de sonido y campana. Por otra parte, también cabe mencionar que además de hacer ruido, también cuenta con una luz intermitente que parpadea cuando alguien llama a la puerta. No es imprescindible, pero es muy útil que tenga un aviso visual, además de auditivo, sobre todo si lo van a utilizar personas con deficiencias auditivas.
En cuanto al alcance, una de los aspectos más importantes a la hora de comprar un timbre inalámbrico, este timbre tiene un rango de acción de 300 metros en espacios abiertos, por lo que cubrirá perfectamente las necesidades de hogares de tamaño medio. Y, además, cuenta con un sistema inteligente que controla las frecuencias para evitar interferencias con otros equipos inalámbricos similares.
En cuanto a los inconvenientes, otros usuarios comentan que los materiales podrían tener más calidad y, sobre todo, que no es impermeable ni resistente a la intemperie. De hecho, en nuestra opinión, este es casi el único inconveniente que encontramos a este timbre, porque teniendo en cuenta el precio y la calidad, creemos que es un timbre inalámbrico bastante aceptable.
En definitiva, si estás buscando un timbre sencillo que haga lo que se espera a un precio asequible, esta es una de las mejores opciones que hay actualmente en el mercado. Así que si no quieres gastar más de la cuenta, estamos seguros de que este timbre será más que suficiente para ti.
Timbre inalámbrico Gakov
Precio no disponible
Amazon.es
Este timbre inalámbrico inteligente es un timbre de alta gama con cámara, visión nocturna y detección de movimiento PIR con una gran variedad de funciones que solo encontrarás en timbres de primerísima calidad.
Cabe destacar que cuenta con una cámara de alta resolución de 720 pixeles, equipada con un ultra angular de 1,7 mm, que ofrece una calidad de imagen inmejorable. Además, incorpora también un movimiento horizontal PIR de 170 grados con el que no te perderás absolutamente nada de lo que ocurra enfrente de tu puerta. De hecho, gracias a la detección de movimiento Smart PIR, podrás grabar cualquier escena que suceda frente a tu casa, mediante grabación manual o grabación de alarma, para mantener a los ladrones a raya. Ten en cuenta, además, que el sensor cuenta también con compensación automática de balance de blancos y contraluz, lo que ya de por sí te dará una idea de la calidad excepcional que tiene este timbre.
Pero eso no es todo, ya que además este timbre inalámbrico también cuenta con funciones adicionales como cancelación de ruido y visión nocturna por infrarrojos, funciones que aseguran una calidad máxima tanto en la imagen como en el sonido.
En cuanto al funcionamiento, es muy fácil de usar. Solo tienes que conectarlo a la wifi de casa y descargarte la aplicación en el móvil, y ya podrás empezar a usarlo. Permite comunicaciones de audio y vídeo en tiempo real en cualquier momento y desde cualquier lugar, así que una vez configurado, podrás ver quién llama a la puerta de casa, monitorear lo que ocurre y ver videos en vivo desde el móvil mientras estás en cualquier lugar del mundo. Así, podrás comunicarte fácilmente con los invitados y ser el anfitrión perfecto también cuando no estás en casa.
Y en cuanto al alcance, uno de los factores más importantes en los timbres inalámbricos, el rango de este timbre es tan amplio que disfrutarás de una conexión excepcional incluso cuando hay paredes gruesas o numerosos obstáculos de por medio, algo de agradecer si vives en una casa o residencia con muchas plantas o recovecos.
Por último, este timbre inalámbrico se puede utilizar con dos baterías de 2600 mAH o conectado a la corriente eléctrica. Y lo más sorprendente de todo es que gasta muy poca energía, por lo que si lo utilizas dos o tres veces al día en el modo de potencia ultra baja, puedes estar seguro de que la batería te durará al menos ocho meses.
En definitiva, la verdad es que es un timbre inalámbrico que destaca por su versatilidad y funcionalidad. Sin embargo, ten en cuenta que no tiene receptor interno, ya que todas las notificaciones y llamadas se reciben a través del teléfono. Pero, aparte de eso, se puede decir que es un timbre que lo tiene casi todo.
Conclusión
Si necesitas instalar un timbre en el hogar, no cabe duda de que los timbres inalámbricos son una opción a considerar. No solo porque se instalan sin necesidad de recurrir a un electricista, sino porque además permiten elegir entre varias melodías y ofrecen varias funciones que pueden resultar muy útiles en situaciones concretas. Si necesitas llevar el timbre en el bolsillo, tienes deficiencias auditivas o simplemente no quieres realizar obra en el hogar, no te lo pienses más y decídete por un timbre inalámbrico porque estamos seguros de que no te arrepentirás.
En el mercado encontrarás timbres inalámbricos de todo tipo, así que no te costará encontrar uno que se ajuste a lo que buscas. Y si además te decides por uno de los tres que te hemos propuesto, estamos seguros de que acertarás con la compra.
Si tienes un presupuesto ajustado, te recomendamos el timbre inalámbrico Govee o el timbre inalámbrico TeckNet, pero si el dinero no es un problema, el timbre inalámbrico Gakov te sorprenderá. En todo caso, antes de decidirte por un modelo concreto, infórmate bien de las ventajas e inconvenientes para estar seguro de que compras un timbre inalámbrico que se adapte perfectamente a tu hogar.
Christina G. Nogueira