¿Estás buscando una vaporeta de mano que se ajuste a tus necesidades pero no tienes muy claro qué aspectos tener en cuenta para elegir bien? No te preocupes, es normal que si no conoces a fondo estos aparatos todos te parezcan iguales. Incluso que te dejes guiar por el precio más barato porque no eres capaz de determinar por qué unas cuestan más que otras.
Pero para todo hay un motivo, y si hay múltiples modelos de vaporeta de mano y precios dispares es porque alguno productos son más convenientes que otros. Y para ayudarte a detectarlos hemos creado esta guía de compra de vaporetas de mano.
Quizás tengas en casa personas alérgicas a los componentes químicos de algunos productos de limpieza. O simplemente hay lugares cuya suciedad está tan incrustada que resulta casi imposible de quitar. En situaciones así, cuando llevar a cabo una limpieza profunda puede llegar a ser complicado, la solución es una vaporeta de mano.
Por lo general, limpiar baños, ventanas, sofás, utensilios de cocina y otras zonas de la casa requieren de la utilización de detergentes o sustancias químicas que eliminen las manchas, incrustaciones, moho, y demás agentes bactericidas. Las vaporetas de mano pueden convertirse en tu mejor aliado o aliada en todos estos casos y es que al emitir vapor a muy altas temperaturas, logran remover la suciedad con extrema facilidad.
En ocasiones es necesario pasar un paño sobre la superficie tras exponerla al vapor, aunque lo mas normal es que la simple exposición al vapor ataque la suciedad de manera bastante efectiva. Lo más importante sobre las vaporetas de mano es que requieren únicamente de agua para su funcionamiento. Nada de químicos que puedan afectar a los alérgicos o asmáticos, o ser demasiado abrasivos para el mobiliario de tu hogar.
Si las vaporetas de mano son algo nuevo para ti, en esta guía te explicamos en detalle las características a tener en cuenta durante el proceso de compra o selección. En la siguiente sección destacamos las mejores vaporetas de mano del mercado actual.
Índice de contenidos
¿Cuál es la mejor vaporeta de mano?
La mejor vaporeta de mano puede variar en base a las necesidades de cada persona, el tamaño y uso que se le dé en el hogar o en el coche dado que, en base a ello, la exigencia a la vaporeta de mano será totalmente distinta. Por ejemplo, si es solo para un uso en cocina, la presión no tiene por qué ser muy alta, pero si lo que quieres es limpiar un motor, entonces sí que necesitarás presión y un equipo potente.
¿Cómo elegir la vaporeta de mano adecuada? Nosotros hemos hecho una pequeña selección basándonos en criterios como sus principales características -como potencia, accesorios, depósito y presión- y como no, las valoraciones de sus usuarios. Te recomendamos echarle un vistazo a las tres vaporetas de mano que te mostramos a continuación, ya que es muy posible que entre ellas puedas encontrar la opción más apropiada para ti:
¿Cómo elegir la mejor vaporeta de mano?
La respuesta a cómo elegir la mejor vaporeta de mano es bastante sencilla, eso sí, siempre que sepas lo que buscas en uno de estos aparatos, puesto que la mejor para ti, puede no serlo para otra persona.
Antes de entrar en profundidad en el tema es importante aclarar qué es una vaporeta de mano y para qué sirve. En palabras simples, una vaporeta de mano es un equipo que expulsa vapor a presión a altas temperaturas, con la finalidad de limpiar superficies, remover suciedad, gérmenes y bacterias.
No obstante, eso es algo que puede hacer cualquier sustancia química, como detergentes, desinfectantes, desengrasantes y demás, ¿cierto?
Pues bien, lo sorprendente de las vaporetas de mano es que pueden lograr el mismo o incluso un mejor resultado que dichas sustancias haciendo uso únicamente de agua.
Así es, las vaporetas están diseñadas para higienizar en profundidad sin involucrar químicos en la tarea. Consecuentemente, ya que pueden proporcionar idéntico nivel de limpieza, son ideales para utilizarse en lugares donde conviven personas con alergias o con problemas respiratorios.
Ahora bien, si bien existen múltiples tipos de vaporetas, en esta guía nos enfocaremos en la vaporeta de mano. Las vaporetas de mano, como su nombre lo indica, son máquinas compactas que, por lo general, pueden ser fácilmente controladas manualmente sin hacer mucho esfuerzo.
¿Cómo funcionan las vaporetas de mano?
Las vaporetas son aparatos que no presentan ninguna complejidad. De hecho, su funcionamiento se basa en la física. Teniendo en cuenta que para ponerla en marcha solo se necesita llenar su depósito de agua, es posible hacerse una idea sobre cómo trabajan.
Para que el equipo pueda emitir vapor y sea posible hacer la limpieza solo debes seguir los siguientes pasos:
1.- Llenar el depósito de agua, siempre teniendo en cuenta las sugerencias del fabricante en lo relacionado al límite de agua del mismo.
2.- Colocar el tapón para cerrar el depósito. Por lo general, los tapones conllevan algún tipo de sistema de seguridad, por lo que es necesario comprobar que el tapón está bien cerrado y en la posición correcta.
3.- Localizar un enchufe cerca de la zona donde piensas hacer uso de la vaporeta de mano. Lo cierto es que la mayoría de estos aparatos incluyen cables con una longitud que tiende a sobrepasar los 2 metros, con la intención de que, incluso si no hay ninguna toma de corriente cerca de donde va a utilizarse la vaporeta de mano puedas moverte libremente.
4.- Conectar la vaporeta de mano al enchufe cuando todo esté listo para empezar a trabajar. Tras conectarla, la resistencia eléctrica de la máquina empezará a calentarse y a transmitirle calor al agua del interior del depósito. Como es bien sabido, el agua necesita llegar a una temperatura de 100°C como mínimo para convertirse en vapor, por lo tanto deberás esperar unos minutos.
5.- Tras pasar unos minutos, intentar una prueba de vapor. Si al presionar el botón que ocasiona la expulsión del vapor sale un poco de agua, significa que aún toca esperar un poco más antes de hacer uso de la vaporeta de mano. Si por el contrario, al presionar el botón de vapor solo sale vapor, completamente seco, entonces es señal que la vaporeta de mano está lista para empezar a ser usada.
¿Qué hacer cuando la vaporeta de mano se quede sin agua?
La señal para descubrir que la vaporeta de mano ya no tiene agua, es decir, que su depósito se ha vaciado es cuando deja de expulsar vapor o cuando la presión comienza a decaer. Debido a la presión que se crea dentro de la caldera al calentar el agua, es necesario esperar a que la vaporeta de mano se enfríe antes de poder remover el tapón y llenar de agua el depósito nuevamente, antes de conectarla a la energía eléctrica.
Como se puede apreciar, el uso de una vaporeta de mano es sumamente sencillo si se siguen las instrucciones y recomendaciones del fabricante.
¿Qué características debes tener en cuenta al comprar una vaporeta de mano?
Ahora ya sabes qué es una vaporeta de mano y cómo funciona. Lo que vamos a explicarte a continuación está relacionado con las principales especificaciones a considerar cuando vas a comprar uno de estos equipos.
En términos generales, las características más importantes son:
1. Dimensiones
Si lo que quieres es una vaporeta de mano, entonces lo primero en lo que se debe pensar es en la maniobrabilidad que el aparato pueda brindarte.
Aspectos como su tamaño y peso son cosas que no pueden pasarse por alto. Pero también hay que tener en cuenta que mientras más pequeña sea la vaporeta de mano, más reducida será la capacidad de agua que puede almacenar y por tanto, menor será la duración del vapor al utilizarla.
Lo común es encontrar modelos que no superen los 2 kilogramos, considerando que incluso 2 kilogramos pueden resultar bastante pesados al agregar luego el agua y hacer uso de los accesorios que tienden a incluir las vaporetas de mano. El peso puede verse influido por el tamaño del equipo, la calidad de los materiales con los que está construido y los accesorios que se utilicen.
Por otro lado, en lo que a tamaño se refiere, el superar los 40 centímetros de alto o ancho la convierte en una vaporeta de mano más grande de lo necesario. Mientras más pequeña sea la vaporeta, menor será su peso y mayor su maniobrabilidad, lo que la hace más útil para zonas de difícil alcance.
2. Potencia
Un detalle que en ocasiones se ignora por completo es la potencia a la cual trabaja la vaporeta de mano. Si bien la presión es un punto importante, la potencia también lo es. Mientras más potente sea el modelo, más rápido se calentará la caldera y con ello será posible obtener vapor en el menor tiempo posible.
Debido a que, tras vaciarse el depósito de agua, es necesario esperar unos minutos antes de abrir la tapa del depósito para rellenar, también se hace más largo el tiempo de espera desde que se acaba el vapor hasta que el equipo vuelve a calentarse y alcanza su máxima temperatura.
Una opción para disminuir estos tiempos de espera es elegir una vaporeta de mano potente que sea capaz de calentar el agua en pocos minutos.
Las vaporetas de mano reconocidas como potentes trabajan en un rango superior a los 1.000 o 1.100 vatios.
3. Presión
Al revisar las características de las vaporetas, vas a encontrar que cuentan con una presión de 2, 3, 4 o más bares. Con estos números hacen referencia a la presión o fuerza con la que el vapor sale expedido por la boquilla o accesorios de la vaporeta de mano.
Cuanto mayor sea esta cifra, mayor será la fuerza del vapor y gracias a ello la limpieza resultará más fácil. Aplicar vapor a altas temperaturas y con fuerza garantiza una limpieza más sencilla. Si bien lo más recomendable es optar por vaporetas con una presión de 3 o 4 bares, esto puede variar en base a tus necesidades.
Si lo que te hace falta es un modelo que libere vapor para cumplir con tareas simples, entonces la presión dejará de ser un tema de importancia. No obstante, si quieres eliminar incrustaciones, moho o limpiar un motor, vas a necesitar un modelo con alta presión.
4. Autonomía
Con la autonomía de las vaporetas de mano queremos referirnos a dos cosas: el depósito de agua y la longitud del cable de alimentación eléctrica.
Los depósitos de agua en las vaporetas de mano dependen altamente de las dimensiones de las mismas, sin embargo, estos suelen tener una capacidad entre los 200 y los 500 mililitros. Claramente, mientras más alta sea su capacidad, mayor es su autonomía y la cantidad de vapor que es capaz de producir antes de quedarse sin agua.
Las vaporetas suelen emanar vapor por un lapso de entre 5 y 20 minutos, variando también en base al tiempo que se mantiene el botón de vapor presionado y de si el uso de la vaporeta de mano es extensivo o puntual. Mientras más pequeños sean los lugares a limpiar, la autonomía de las vaporetas tiende a ser más larga.
Este factor puede variar mucho y puede ser un hecho decisivo a la larga, ya que mientras menor es la autonomía de la vaporeta de mano, necesitas más tiempo esperando a que se enfríe para llenarla y a que se caliente de nuevo.
Así mismo, ten siempre en cuenta la longitud del cable de energía. ¡Mientras más largo, mejor! En su mayoría, las vaporetas de mano deben estar conectadas a un enchufe y cuánto mayor sea la extensión del cable, no solo será mejor la maniobrabilidad y libertad, sino que no tendrás que preocuparte por encontrar un nuevo conector cada cinco minutos al moverte por la casa.
5. Seguridad
Hacer uso de una vaporeta de mano significa estar continuamente expuesto al riesgo de vapor a altas temperaturas, que puede llegar a superar los 130°C. Es por esto que es importante que el equipo cuente con ciertas medidas de seguridad, tanto para quien lo usa como para quiénes podrían poner sus manos sobre la vaporeta por accidente, como, por ejemplo, los niños.
Los sistemas de seguridad en las vaporetas de mano pueden variar dependiendo del modelo y el fabricante, sin embargo, los más comunes son:
- Un tapón o tapa de seguridad: Este objeto es el que sella el depósito de agua y puede cumplir varias funciones. La principal es que te impide abrir el depósito si aún queda vapor en su interior, es decir, hasta que el depósito no se encuentre vacío por completo, evitando así que el vapor caliente salga con fuerza al abrir la tapa, y nos pueda causar quemaduras. Igualmente, también puede contener agujeros de seguridad en su diseño, pensados para liberar la presión del depósito cuando es muy alta y se convierte en un riesgo.
- Un sistema de bloqueo de vapor: normalmente se encuentra de dos formas en las vaporetas de mano. En primer lugar como un botón adicional, el cual se presiona o desliza para bloquear la salida de vapor de la vaporeta; y en segundo lugar, en el botón de vapor, es decir, el que se presiona para accionar el vapor y que puede ser bloqueado para que no se active por accidente.
En ocasiones el fabricante puede recomendar el uso de guantes si la vaporeta es lo suficientemente potente como para calentar piezas de su exterior. Es importante entonces leer y entender las instrucciones adjuntas a cada equipo.
6. Accesorios
Las vaporetas de mano pueden ser utilizadas para limpiar casi todo tipo de superficies y rincones dentro de casa, como por ejemplo: ventanas, puertas, suelos, sofás, tapicería, cortinas, lavabos, colchones, prendas de vestir, grifos, radiadores, motores de coche y mucho más. Sin embargo, limpiar todo esto es posible gracias a los múltiples accesorios que, por lo general, vienen incluidos con las vaporetas.
Entre estos accesorios encontrarás: boquillas finas y/o alargadas para limpiar lugares pequeños y específicos como los raíles de las ventanas, las juntas de los azulejos, o los grifos; cepillos pequeños o medianos con cerdas fabricadas de distintos materiales, con los que cepillar la grasa o laqqqqq suciedad a medida que el vapor es expulsado; piezas especiales de mayor tamaño para ventanales o puertas; e incluso un tubo flexible para alcanzar espacios altos o muy profundos.
Los accesorios pueden, en definitiva, marcar la diferencia entre una u otra vaporeta de mano.
¿Es posible utilizar agua destilada para llenar el depósito?
Como ya sabes necesitas agregar agua en el depósito para poner en marcha la vaporeta de mano, sin embargo, no todo el mundo tiene claro qué tipo de agua utilizar.
Lo cierto es que es posible hacer uso tanto de agua destilada como de agua de grifo para llenar el depósito. No obstante, es importante tener en cuenta que el agua de tubería, en ocasiones, está calcificada y dicha cal puede ir acumulándose en el interior de la vaporeta de mano o su boquilla extractora, pudiendo bloquear la salida del vapor.
Tampoco es recomendable hacer uso únicamente de agua destilada, más bien es importante mantener un balance a la hora de elegir el tipo de agua con la que llenar el depósito. Por supuesto, esto también dependerá de la finalidad. Si planeas utilizarla para prendas de vestir, entonces es aconsejable el uso de agua de grifo, mientras que para limpiar el motor de un coche, el agua destilada puede ser una mejor opción.
A pesar de esto, debes saber que, en ocasiones, las vaporetas no admiten agua destilada y por tanto, corroborar con el fabricante si puedes usar agua destilada es imprescindible.
¿Se pueden agregar aromatizantes o aceites a la vaporeta de mano?
Las vaporetas son aparatos que están diseñados y pensados para un uso totalmente ecológico donde el único recurso a utilizar es agua. Muchas de las vaporetas de mano que hay en el mercado no están fabricadas para un uso con aromatizantes o aceites. De hecho, muchos fabricantes establecen explícitamente que no se le debe agregar ningún tipo de sustancia adicional al agua, puesto que la vida útil de la vaporeta podría verse afectada.
Sin embargo, sí que existen vaporetas que admiten el uso de fragancias, como lo es la Polti PTEU0257. Eso sí, es necesario tener en cuenta que solo se le puede agregar un líquido especial diseñado únicamente por dicha marca.
Debido a que la finalidad de las vaporetas es eliminar todo rastro de gérmenes, bacterias y/o ácaros, el uso de aceites puede ser contraproducente.
¿Es normal que las vaporetas de mano disparen agua antes de emitir el vapor?
La respuesta rápida es: no. A pesar de que no es común que las vaporetas disparen agua antes de que el vapor comience a salir por la boquilla, sí que puede suceder en ciertas ocasiones debido a hechos puntuales, como por ejemplo:
- Cuando la vaporeta de mano no ha alcanzado su temperatura máxima: Si la vaporeta es conectada a la electricidad y haces uso inmediato de la misma, es normal que expulse agua debido a que no está lo suficientemente caliente como para emitir vapor. Es necesario esperar un tiempo prudencial antes de proceder a utilizar la vaporeta de mano. Dependiendo del fabricante y de la potencia del modelo, dicho tiempo de espera puede variar entre un mínimo de 3 minutos hasta un máximo de 10 minutos.
Para asegurarte de que la vaporeta de mano ya ha alcanzado la temperatura adecuada, puedes hacer una sencilla prueba presionando el botón de vapor. Si dispara agua en lugar de vapor necesitas esperar un poco más, si emite vapor está lista para utilizarse.
- Cuando se supera el límite de agua del depósito: Al utilizar una vaporeta de mano se recomienda no agregar más agua de la indicada por el fabricante. Si no se deja un espacio prudencial dentro del depósito para que el vapor se produzca y se concentre, es posible que a la vaporeta le cueste un poco más iniciar su funcionamiento.
Por este motivo los fabricantes suelen incluir entre sus accesorios un vaso medidor que indica la cantidad exacta de agua a introducir en el depósito. Utilízalo, puesto que llenar mucho el depósito supone que los primeros disparos de la vaporeta de mano serán de agua en lugar de vapor.
Por otro lado, es importante saber que aun cuando las vaporetas no emiten agua, es común que al exponer el vapor a superficies frías, el vapor vuelva inmediatamente a un estado líquido, siendo necesario en ocasiones ayudarse de mopas (usualmente incluidas con la vaporeta de mano) para recoger la humedad formada.
Análisis de las tres mejores vaporetas de mano
Las vaporetas de mano, como ya se ha dicho con anterioridad, tienen una función primordial: higienizar la zona sobre la que actúan.
Independientemente de lo que vayas a limpiar, ventanas, grifos, encimeras, placas de cocina, pisos, juntas de azulejos, etc, es importante que siempre te asegures de que la vaporeta está lo suficientemente caliente como para producir vapor.
Las posibilidades de estos equipos son infinitas y lo mejor de todo es que no requieren de ningún tipo de químicos, siendo especialmente útiles en hogares donde hay personas con problemas respiratorios.
Tras haber analizado los principales aspectos que se deben tener en cuenta al comprar una vaporeta de mano, -tales como potencia, dimensiones, depósito, presión y accesorios-, también es una buena idea revisar las opiniones de compradores que ya hayan hecho uso del equipo que pueda interesarte.
A continuación encontrarás el análisis de las que pueden ser consideradas como las tres mejores vaporetas de mano, ya sea por sus funciones, su calificación o su relación calidad precio.
Vaporeta de mano Kärcher SC1
Precio no disponible
Amazon.es
La opción más valorada entre los usuarios es la Kärcher SC1.
La vaporeta SC1 cuenta con unas dimensiones de 32.1 centímetros de longitud, 12.7 centímetros de anchura y 18.6 centímetros de altura, de manera que no ocupa mucho espacio en casa. Su peso es de tan solo 1.6 kilogramos, lo que la hace manejable y fácil de trasladar de un lugar a otro. Su cable, con una longitud de 4 metros, facilita poder utilizarla incluso lejos de una toma de corriente.
Sus pequeñas dimensiones ocasionan que su depósito de agua también sea pequeño, en concreto su capacidad es de hasta 200 mililitros, una capacidad que puede ser la ideal o insuficiente dependiendo de la zona a trabajar.
A pesar de no ser la vaporeta más apropiada para trabajar sobre zonas extensas, la buena noticia es que es posible llenarla de nuevo en cuestión de instantes. Al acabarse por completo el vapor, se desconecta de la corriente, y tras unos instantes ya puedes llenarla de nuevo.
Cuenta con una presión máxima de vapor de 3 bares, suficiente para limpiar suciedad incrustada, azulejos, ventanas, encimeras, lavabos, persianas, espejos, campanas, grifería, suelos, tapicería, etc Para que la Kärcher SC1 se ponga en funcionamiento necesitas enchufarla a una fuente de electricidad, instante en el que su caldera se encenderá y calentará el agua del depósito en cuestión de 3 minutos gracias a su potencia de 1.200 vatios.
Si bien este modelo no posee un indicador que señale que está listo para funcionar, ya hemos indicado que siempre puedes hacer una pequeña prueba. Pasados 3 minutos, comprueba si sale vapor, de ser así significa que está lista, de lo contrario, espera otro minuto e inténtalo de nuevo.
Su sistema de funcionamiento es bastante simple ya que trabaja de forma similar a una «regadera de mano». Para que la vaporeta libere el vapor contenido es necesario presionar un botón, pudiendo también controlar la salida y cantidad de vapor en base a la superficie que estás limpiando. Es importante prestar atención a la hora de hacer uso de esta y cualquier otra vaporeta, puesto que el vapor que expulsa está lo suficientemente caliente como para causar quemaduras en la piel.
La Kärcher SC1 incluye dos medidas de seguridad para proteger tanto al usuario como a los más pequeños de la casa. La principal tiene relación con el tapón del depósito de agua, que no puede retirarse hasta que el vapor dentro del mismo no desaparezca por completo. Esto evita que el vapor pueda salir por la parte superior de la vaporeta y causar quemaduras. Por otro lado, pensando en los niños, Kärcher también cuenta con un modo de bloqueo para que la máquina no despache vapor aun cuando se presione el botón para su funcionamiento.
Esta vaporeta de Kärcher viene con diversos accesorios, lo que brinda múltiples posibilidades de uso: un cepillo mediano y uno pequeño, dos boquillas para azulejos y zonas especiales donde necesitas vapor concentrado, un vaso medidor para llenar el depósito fácilmente, una mopa para el cepillo mediano y una bolsa de red para guardar allí todos los elementos.
Vaporeta de mano Polti PTEU0257
Precio no disponible
Amazon.es
Por lo general, no es recomendable agregar ningún tipo de detergente, aromatizantes o sustancias químicas a las vaporetas puesto que la idea de estos equipos es limpiar el ambiente y liberarlo de gérmenes y bacterias con tan solo el uso de agua. Sin embargo, la Polti PTEU0257 te brinda la opción de aromatizar tus muebles, tapicería, colchones y ambiente con su depósito especial denominado “Frescovapor”.
Para hacer esto posible, Polti diseñó esta vaporeta con dos depósitos, uno para agua y uno para su líquido Frescovapor. Ambos depósitos tienen una capacidad de 200 mililitros y al ponerse en marcha la vaporeta, el agua se mezcla con el desodorante creando un vapor desodorizante.
A pesar de contar con dos depósitos, este modelo de Polti sigue siendo una vaporeta de mano al tener una altura de 34.5 centímetros, una anchura de 28.3 centímetros y una longitud de 18.3 centímetros. Gracias a su compacto tamaño puede ser ubicada en cualquier rincón de tu hogar. Ahora bien, aunque no es aparatosa en sus medidas, pesa aproximadamente 1,7 kilogramos antes de agregarle ambos líquidos y de colocarle alguno de sus accesorios. Como consecuencia puede volverse un tanto pesada en su manejo, especialmente si se maneja durante prolongados lapsos de tiempo.
Al igual que sucede con la Comforday HH2243, una de las principales ventajas de la Polti PTEU0257 y que la convierten en una vaporeta digna de mención es que incluye 10 accesorios para expandir las posibilidades de uso al conectar el modelo a la corriente eléctrica.
Entre sus accesorios se encuentran: un tubo flexible para facilitar la maniobrabilidad, que permite alcanzar lugares de difícil acceso como alturas o profundidades; tres cepillos con distintos tipos de cerdas, uno con cerdas de nylon, otro con cerdas de latón y un tercero especialmente diseñado para limpiar las juntas de los azulejos; un cepillo limpiacristales, un concentrador de vapor, un lanza vapor, una espátula pensada para la eliminación de grasas y una funda de algodón.
Para la producción de vapor emplea una potencia de 1000 vatios, que logra que la vaporeta esté lista para expulsar vapor en cuestión de minutos . El máximo nivel de presión al que la Polti PTEU0257 libera su vapor es a 3 bares. Las opiniones de los usuarios confirman que, si bien no es la más poderosa del mercado, su fuerza es más que suficiente para eliminar grasas, hacer limpieza de ventanales, tapicerías, sofás y mucho más.
Tampoco deberás preocuparte por la seguridad al usar esta vaporeta, dado que posee un tapón de seguridad que no permitirá la apertura de su depósito de agua hasta que no quede presión o vapor dentro del equipo. Además, con sus 4 metros de cableado ofrece un gran rango de movilidad a lo largo y ancho del hogar.
Una ventaja adicional de este modelo respecto a los anteriormente mencionados es que cuenta con un indicador de vapor listo, es decir, es posible conectarlo a la corriente y esperar a que el indicador te haga saber que ya se puede iniciar la tarea de limpieza. Por lo general, la vaporeta solo requiere de 3 minutos aproximadamente para alcanzar su temperatura máxima.
Conclusión
Cuando empezaste a leer esta guía cualquier vaporeta de mano te parecía igual que la otra y no tenías demasiados elementos de juicio para diferenciar una de otras. Ahora ya conoces para qué sirven, cómo funcionan, sus riesgos y sistemas de seguridad, y qué aspectos son importantes a la hora de valorar uno de estos aparato.
Además en esta guía también te hemos mostrado tres de las vaporetas de mano más interesantes que pueden encontrarse en el mercado, destinadas a cumplir con la necesidades de distintos tipos de usuarios, y te hemos explicado ampliamente las características y funciones de cada una de ellas.
Si bien todas cumplen la misma función -limpiar- ahora puedes entender mejor las diferencias entre unos y otros modelos, y tienes un mejor criterio para realizar tu elección. Lo que ahora te toca es comparar marcas, accesorios y especificaciones, y después elegir.
La elaboración de esta guía se ha realizado con la finalidad de esclarecer todos los aspectos que rodean a la compra de una vaporeta de mano, respondiendo también a dudas que muchos consumidores se hacen pero que no siempre tienen respuesta
Si hemos conseguido que comprar una vaporeta de mano te resulte ahora una tarea más fácil, hemos cumplido nuestro objetivo.
Christina G. Nogueira
Te puede interesar
10 Ventajas de Utilizar una Vaporeta de Mano
El método de limpieza al vapor es una práctica que se ha vuelto la favorita de los usuarios. A nivel mundial se usa mucho por a su rapidez, eficiencia y economía. Esta técnica está presente en el mercado desde los años 80
Vaporeta de Mano Polti Vaporetto Diffusion
La vaporeta de mano Polti Vaporetto Diffusion es un novedoso equipo de limpieza, diseñado por expertos, y que te ayuda a hacer de la limpieza del hogar una labor fácil y mucho más eficiente.
La Fantástica Vaporeta de Mano Kärcher SC1
La limpieza del hogar es fundamental para mantener un entorno saludable. Para conseguir el nivel de higiene deseado puedes elegir entre los métodos clásicos, como la bayeta, la fregona y los limpiadores o los más avanzados, como la vaporeta de mano Kärcher SC1.
Para usar en un piso y regalar a mi madre cual es la que me Recomedarias por calidad y todo. Que no sea luego una porquería usarla gracias.
Hola Daniel, busca el modelo de Kärcher 1.512-450.0 SC 4 EasyFix. Es muy bueno.